Impactante robo de oro y dólares en una casa santafesina

Cinco delincuentes irrumpieron en una casa de Agustín Delgado 1700. Se robaron lingotes de oro, alhajas y dinero en moneda nacional y dólares.

Momentos de terror pasó un vecino de barrio Sargento Cabral cuando cinco delincuentes se metieron al interior de su vivienda donde lo golpearon, ataron y le sustrajeron gran cantidad de cosasFue cuando Sergio (47) estaba por guardar su automóvil en el garaje. Estas circunstancias  pasó cuando se vio sorprendido por cinco sujetos que aparecieron de la nada. Los recién llegados tapaban sus rostros con barbijos y algunos de ellos estaban armados.

Ya estando en la viviendas uno de los desconocidos le dio un fuerte golpe en su cara con la culata de una pistola. Posteriormente lo obligaron a la víctima a tirarse al piso donde fue atada bruscamete con cables.

Teniendo el control de la situación, los ladrones procedieron a requisar cada uno de los ambientes del inmueble. En esta recorrida se llevaron un televisor Philips de 65 pulgadas; una notebook marca lenovo y  otra marca Nexus. También se llevaron un teléfono celular marca Samsung; un televisor marca LG de 42 pulgadas y otro de 32 pulgadas.

Después de un tiempo se hicieron de un botín compuesto por 4  lingotes de oro de 10 grs;  la suma de 30.000 pesos y también de 3.000 dólares, y joyas varias de oro.

Concretado el robo sus autores se dieron a la fuga a bordo de un Gold Trend, supuestamente lo que se pudo verificar en unas de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Después se hicieron presentes en el establecimiento del hecho personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) juntos a peritos de Huellas y Rastros , fotógrafo y planimétricos. Todo esto que pasó  fue puesto a consideración de la fiscal en turno quien dispuso las primeras medidas del caso.

Noticias relacionadas