Denuncian por violencia de género al padre de una víctima del ARA San Juan

Luis Tagliapietra fue uno de los que se mantuvo presente públicamente luego del hundimiento. Fue denunciado este domingo.

Luis Tagliapietra, cuyo nombre resuena por ser el padre de uno de los 44 fallecidos del ARA San Juan, ayer Domingo fue denunciado por violencia de genero a a través de la cuenta de su suegra “Nora” por la red social Twitter, quien subió fotos de su hija, Bárbara Marcotegui, con su rostro desfigurado y agrego “Hoy es un día triste y de mucha importancia. La pareja de mi hija, Luis Tagliapietra padre de uno de los 44 del Ara San Juan. Así dejó a mi hija”.

Nora, también publico en otro tuit relatando “Se realizó la denuncia pertinente en el juzgado de San Isidro. Yo como mamá no lo ‘escrache’ si no que lo denuncié en las redes por la impotencia de ver el rostro desfigurado”

Por su parte Tagliapietra aseguro que se trataría de lesiones autoinfligidas, ya que sería según el una “denuncia falsa” por celos irracionales por parte de su pareja, con quien lleva 3 años.

El abogado aseguro en un medio de comunicación que se había enterado por medio de las redes sociales y al no ser notificado de dicha denuncia, se presento de manera voluntaria para brindar su declaración a la fiscal  Laura Zyseskind, quien se especializa en genero. A su vez aclaro que no solo declaro, si no que también se presento con pruebas como cámaras de seguridad y chats.

En cuanto a Bárbara Marcotegui también dio su declaración asegurando que tuvo miedo por su vida, que recibió ayuda de una vecina para poder escapar, ya que su pareja no la dejaba retirarse de la vivienda y añadió, que no es la primera vez que sufre violencia de genero ya que era algo que solía ocurrir con frecuencia y aun más bajo efectos del alcohol.

 

Noticias relacionadas