Abusos sexuales en Rincón: continua la investigación y el fiscal no descarta el surgimiento de nuevas victimas

Matías Broggi dijo que el próximo jueves se determina si una pareja que se encuentra imputada en la causa queda en prisión preventiva.

 

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Matías Broggi, habló este lunes sobre la causa que investiga a una pareja de entrenadores por una serie de abusos sexuales que tuvieron cómo víctimas a niñas y adolescentes de San José del Rincón.

Broggi además apuntó que los cinco abusos sexuales que se investigan ocurrieron entre el 2010 y 2019 y que los mismos se dieron durante los entrenamientos. “Cuatro de las cinco víctimas eran menores al momento de los hechos”, explicó.

 

En la conferencia de prensa, que se llevo a cabo en la puerta de la Fiscalía, el funcionario judicial dijo que hasta el momento son cinco las víctimas que tiene el caso aunque no descartó que surjan nuevas con el transcurrir de la investigación. “Estamos esperando que se sumen porque en los comentarios circulaba que había una víctima más”, remarcó.

Chano Charpentier recibió un disparo y está internado

 

El fiscal aclaró que por el momento solo hay dos personas directamente ligadas a la investigación. Se trata de una pareja de entrenadores, identificados como W.S.R. y S.A., quienes fueron formalmente imputados el pasado domingo por dos casos de abuso sexual simple y tres de abuso sexual con acceso carnal. Ambos serán llevados a tribunales el próximo jueves cuando se discuta la medida cautelar de prisión preventiva.
“Por el momento lo que hay son dos personas que son las imputadas, lo demás está en investigación”, indicó. En tanto, remarcó que la pena en expectativa parte de los 8 y puede llegar hasta los 50 años de prisión de cumplimiento efectivo en caso de llegar a una condena.
En cuanto a las evidencias recolectadas, el fiscal señaló que actualmente la causa cuenta con las denuncias y una serie de testigos que permitirían poner en contexto cómo ocurrieron los abusos sexuales. “Tenemos testigos que también entrenaban y que pueden dar cuenta de todo el contexto”, dijo.

Consultado por si hay otra persona implicada en la trama de abusos, Broggi destacó que por el momento solo las dos que fueron acusadas en tribunales. “Lo que hay son dos personas que son las imputadas, lo demás está en investigación”, explicó.

Coty Hernández es candidato a Diputado Nacional

Finalmente, valoró que una de las víctimas haya denunciado la situación ante la Justicia. “El que se haya animado una fue como un gran motor para que las demás se animen”, remarcó el fiscal. “Por el momento se rompió esta primera barrera del silencio”, concluyó.

Noticias relacionadas