Se vienen las bicis eléctricas en 36 cuotas

En las próximas semanas arrancará la venta a través del Banco Nación.

Este lunes el Gobierno firmó un convenio con empresarios para dar impulso a la fabricación de bicicletas eléctricas, en el marco del Plan Productivo Verde que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Productivo en los últimos días. La primera etapa del programa incluirá la fabricación de 15.000 rodados hasta fin de año y créditos del Banco Nación de hasta $200.000 en 60 cuotas para la compra de algunos de los 4 modelos.
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas hizo el anuncio en un acto que incluyó la firma de un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), y la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (Cimbra) y la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi).
Los modelos que se fabricarán y como comprarlas
El programa incluye 4 modelos: Dos urbanas, una mountain bike y una plegable. Las dos urbanas serán bicicletas de 26 pulgadas con cuadro de acero, motor de entre 250 y 350 watts con batería de litio de 36 voltios y entre 7,8 y 10,5 amperes por hora y entre 6 y 7 velocidades. Pesarán 22 y 23 kilos cada modelo y contarán con una autonomía de entre 30 y 40 kilómetros. La velocidad máxima, que está establecida por norma, será de 25 kilómetros por hora.

TIPOS DE BICIS

La bicicleta plegable será más chica (rodado 20), más liviana (20 kilos y cuadro de aluminio) con un motor de 36 V y 250 W, tiene 6 o 7 velocidades y autonomía de 30 kilómetros. Por último, la mountain bike será rodado 29, cuadro de aluminio, motor 36 V y 350 W, 27 velocidades, frenos a disco, un peso de 25 kilos y autonomía de 80 kilómetros.
El precio de los 4 modelos estará en un rango de entre 150.000 y 200.000 pesos. El Gobierno anunció, además, un esquema de financiamiento para la compra de bicicletas eléctricas. Para eso, en una primera etapa utilizará la plataforma de ventas del Banco Nación (Tienda BNA), para lo cual solo se podrá acceder siendo cliente de la entidad bancaria pública. La oferta podría estar disponible en las próximas semanas.

Noticias relacionadas