En la última semana se duplicó el consumo de agua envasada

Esto se debe al cambio sabor del que ya hablamos en Río Noticias, como consecuencia de la histórica bajante.

La bajante histórica del río no sólo afecta el paisaje, la pesca comercial y deportiva, sino también el gusto del agua. En los últimos días, se notó un cambio en su sabor, y desde Aguas Santafesinas salieron a aclarar que esto se debe a que se está haciendo la extracción subterránea y no superficial, lo que trae aparejado que el agua tenga mayores minerales, es decir que sea más salada.

Sin embargo, aseguraron que es completamente potable. De todos modos, la gente no se acostumbra a ese inusual sabor, y provocó un movimiento en un rubro que a esta altura del año suele estar bastante tranquilo: la venta de agua envasada.

La aclaración de Aguas Santafesinas

El agua potable que distribuye Aguas Santafesinas a más de dos millones de santafesinas cumple con las normas de calidad establecidas y no está siendo afectada por la extraordinaria bajante del río Paraná.

Marcada bajante del Río Paraná en Santa Fe

Tanto en las quince ciudades abastecidas en forma directa por Aguas, como las que se surten a través de los grandes acueductos, el agua potable puede consumirse sin ningún tipo de agregado o tratamiento posterior a su llegada a cada hogar, como ha sucedido en los 16 años de historia de la empresa.

La empresa cumple con las normas de calidad establecidas por la ley provincial 11.220; realiza 200.000 determinaciones de calidad por año y cuenta con el monitoreo y fiscalización permanente por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) que realiza sus propias tomas de muestras y análisis independientes.

Frente a la gran bajante, Aguas ha extremado las medidas para continuar captando la cantidad de agua necesaria para potabilizar y distribuir a la población, modificando equipos de bombeo o sumando adicionales.

Noticias relacionadas