Fuentes de la investigación confirmaron que fue atrapado por agentes del Comando de San Martín y de la Policía Federal cerca del mediodía en la Villa 18 de Billinghurst, mientras circulaba en un auto con pedido de secuestro, acompañado de una mujer. En su poder tenía una ametralladora calibre 22.

Fuentes del caso señalaron que el sospechoso se negó a brindar su número DNI. Sin embargo los investigadores confirmaron que se trata de C.A.G.(45) alias “Toro”, quien se había escapado de la cárcel La Matanza en enero este año donde cumplía una condena a 14 años de cárcel por un homicidio cometido Lomas de Zamora 2008.

La intervención de la cartera santafesina derivó en la apertura en la Justicia de una causa contra el barrabrava, por “coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra”, delitos con penas de hasta diez años de prisión. La Policía Santafesina, la Bonaerense y la Federal se pusieron en contacto para coordinar la búsqueda del autor del video amenazante, en el que el delincuente hace gala de un arsenal y advierte a su interlocutor: “Si no te alcanza con ésta, también te voy a dar con ésta”.

Fuentes del caso señalaron que el sospechoso se negó a brindar su número de DNI. Sin embargo, los investigadores confirmaron de que se trata de C.A.G. (45), alias “Toro”, quien se había escapado de la cárcel de La Matanza en enero de este año, donde cumplía una condena a 14 años de cárcel por un homicidio cometido en Lomas de Zamora en 2008. El crimen por el que fue condenado ocurrió en octubre de 2008 en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, y es solo uno de los delitos que figuran en su extenso prontuario.

En las imágenes que se viralizaron, C.A.G enseña varias armas de fuego y envía un escalofriante mensaje: “¿Cómo andás loco? ¿Te acordás de mí? Vos rancheabas conmigo en el 6 de Sierra”. “¿Te acordás cuando los hermanos de Villegas, José y el Vitor te tiraron con el loquito en la puerta? Bueno, si vos no le devolvés la pistola a Loki, yo te voy a dar con esta, te voy a dar con esta y si no te alcanza eso voy a arrancar también esta y te voy a dar”, dice “Toro” en el video, y hace referencia al barrio Villegas de San Justo.

“Así que, yo te doy a vos 24 horas para que le devuelvas la pistola a mi amigo, porque si no se la devolvés, todos estos cartuchos que ves acá, te los voy a tirar en tu casa”, asegura tras mostrar una gran cantidad de municiones arriba de su cama. Y termina con más amenazas: “Voy a bajar tu casa y te vas a quedar sin pistola, sin hermano y sin casa. No se habla más”.