Denuncian a Bob Dylan por presunto abuso cometido hace más de medio siglo

El cantante estadounidense fue demandado por abusar reiteradas veces de una joven de 12 años en 1965.

El famoso compositor y cantante estadounidense conocido como Bob Dylan, fue demandado en una corte de New York por un abuso sexual en el año 1965, días antes que prescriba el lapso de tiempo que tienen las victimas a denunciar un abuso sexual en ese estado.

La denunciante, de quien solo se conoce sus iniciales J.C., ya que no quería ser identificada, denunció al cantautor de haber abusado de ella reiteradas veces, cuando apenas tenía 12 años de edad.  Según la demanda, la mujer alegó que durante los abusos estaba bajo efectos de drogas y alcohol que el mismo Dylan le daba.

Dicho abuso habría ocurrido en el departamento en el que vivía en ese momento Bob, en el conocido Chelsea Hotel de New York, a su vez la denunciante aseguro que esos episodios la dejaron “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”. Por tal motivo, solicita una indemnización por daños y perjuicios.

Por su parte, la agencia de Bob Dylan aseguró que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.