Las tres ciudades santafesinas que eligen intendente

En año es fuertemente electoral, en general, se habla de elecciones legislativas. Sin embargo, hay importantes localidades que votarán intendentes.

Recreo, San José del Rincón y Sauce Viejo son las tres localidades del departamento La Capital en las que el próximo 12 de septiembre (durante las Paso 2021), además de elegirse los candidatos a concejales, se dirimirán las candidaturas a la intendencia.  Se trata de las PASO en miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

La localidad de Sauce Viejo fue declarada ciudad el 26 de noviembre de 2020, mediante la Ley Nº 14.018 de la provincia de Santa Fe (publicada en el Boletín Oficial el 7 de enero de este año). Por ende, en 2021 se apresta a elegir por primera vez intendente y también a constituir su primer concejo deliberante, que va a estar integrado por seis miembros. El nombre que sobresale es el del actual presidente comunal Pedro Damián Uliambre, quien viene cumpliendo un rol preponderante en la vida pública y en la política sauceña desde por lo menos el año 2011, cuando le tocó completar el mandato inconcluso del fallecido José “Pepe” Vázquez.

En lo que respecta a la instancia primaria de la competencia por la jefatura municipal de Recreo, en esta ocasión contará con la participación de cuatro precandidatos, ya que se oficializaron dos listas del Frente de Todos (FT), una del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y una de Juntos por el Cambio (JxC). De este primer dato, se desprende que la única interna real que tendrá lugar el mes entrante es la que se dirimirá dentro del FT. Allí irán los concejales Noelia Milagro Formento -de la lista Hacemos Santa Fe- y José Antonio Regis, que lo hará por Alternativa Ciudadana Recreo.

Para competir por la intendencia de San José del Rincón, en las Paso 2021 se oficializaron nueve listas de precandidatos. Dos del FPCyS, cuatro del FT y tres de JxC. Las listas del FPCyS son Avanza, que lidera Pablo Andrés Benseñor, y Adelante, que postula al actual intendente rinconero, Silvio Alejandro González, quien al igual que Colombo en Recreo, también aspira a la reelección.

 

Noticias relacionadas