Pedirán los PCR de quienes estuvieron en la fiesta de Carrió

Fue el otro escándalo que se desató, tras el "Olivos Gate". No estaban permitidas las reuniones sociales de más de 20 personas y Lilita hizo un evento con miembros de Juntos por el Cambio.

Presentaron una denuncia a Elisa Carrió en la Justicia por invitar en su residencia de Exaltación de la Cruz una fiesta con 70 invitados en diciembre pasado. En ese contexto, se  pedirá mañana los PCR negativos de los invitados y los mariachis que participaron del polémico encuentro. Elisa Carrió dijo que los participantes de su fiesta habían hecho el testeo antes de acudir a su vivienda en Exaltación de la Cruz.

Entre ellos habia varias figuras de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato a diputado nacional Diego Santilli; y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

En fotos se mostraron los participantes aparecen sin barbijo, tanto en espacios abiertos como cerados, y sin tener la distancia mínima obligatoria.

“Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años. No fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron hisopados”, justificando Carrió el sábado, tambien de reconocer que le dieron ganas de irse del país a raíz de esta denuncia.

Además de las explicaciones, el permiso era para una reunión al aire de un máximo de diez personas y no para más de 70 invitados, por lo que el festejo se desarrolló de forma clandestina.

Noticias relacionadas