Prueba piloto: Argentina – Bolivia con público

La idea del gobierno nacional es que el público comience a volver en todos los espectáculos públicos. El aforo será del 30%.

Argentina jugará como local ante Bolivia el 9 de septiembre. El gobierno nacional planea hacer una prueba piloto, permitiendo el 30% de aforo de público en ese evento. La idea es, si la iniciativa es exitosa, trasladar el sistema al fútbol argentino profesional y, paulatinamente, a todo tipo de espectáculos.

La fecha citada será también el regreso de la selección albiceleste al estadio Monumental. Además, en la triple fecha de Eliminatorias enfrentará como visitante a Venezuela, el 2 de ese mes, y a Brasil el 5 en San Pablo.

Desde que terminó la Copa América hay sondeos desde la AFA con gente del Gobierno nacional para lograr que ante Bolivia se pueda jugar con hinchas. Y de hecho el propio Ejecutivo viene anticipando que planifica el regreso de los hinchas a los estadios en el torneo local para septiembre.

También se piensa en la opción de que se use el mismo test que se implementa en el aeropuerto de Ezeiza para los viajeros y así los hinchas deberían someterse al estudio al momento de retirar las entradas, en puntos estratégicos ubicados cerca del estadio Monumental.

Otra de las medidas es que se le tomará la temperatura en la puerta de la cancha a todos los hinchas.

 

Noticias relacionadas