Día del vacunador y la vacunadora: visitamos el centro de vacunación contra el Covid en Santo Tomé

En homenaje al nacimiento del Dr. Albert Sabin, creador de la vacuna contra la poliomielitis, se celebra el día del vacunador y la vacunadora.

En el día de hoy, concurrimos al camping municipal de la ciudad de Santo Tomé donde se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Respecto a la cantidad de dosis ya colocadas, Ivana Scafatticoordinadora del vacunatorio – comentó que ya se llevan más de 60.000 vacunas aplicadas, mediante 840 turnos diarios.

“Estamos colocando entre setecientas o novecientas dosis, depende el día ya que atendemos pacientes reprogramados. […] Hoy estamos aplicando segunda dosis de AstraZeneca y segundo componente de Sputnik V”, señaló.

En relación a la importancia de la vacunación, Scafatti planteó que, al recibir la inoculación, el cuerpo genera los anticuerpos necesarios que sirven como defensa que, además de evitar complicaciones al tener contacto con la enfermedad, ayuda a protegernos como comunidad.

Recordá que, si no pudiste asistir el día del turno asignado para recibir la primera dosis, podés reprogramarlo llamando al 0800 – 555 – 6549. Si es por segunda dosis, acercate al centro de vacunación – Libertad 1702 – y te darán un número de whatsapp para realizar el trámite. También, podes ingresar a la página de Facebook del Samco de Santo Tomé para chequear los turnos disponibles.

Escuchá el reportaje completo

 

Noticias relacionadas