Un argentino es buscado en España acusado de matar a su hijo de dos años

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se convirtió en una de las personas más buscadas en el país europeo. Se sospecha que asfixió a su hijo para vengarse de la madre, de la que se separó tiempo atrás.

La Policía de Cataluña, en España, se encuentra en la búsqueda intensa a un argentino de 44 años que es indicado como el autor de su pequeño hijo en un hotel de la ciudad de Barcelona, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se separó.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada, cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado recientemente.

Impulsan una campaña contra la caza ilegal de pumas

 

El hombre dijo que quería llevar a pasear al niño y lo llevó a otro hotel. Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que “se iba a arrepentir” de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

Empleados de comercio: así quedarán los sueldos con los incrementos

En cámaras de seguridad, se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Noticias relacionadas