Se “enluta” por la inseguridad la provincia de Santa Fe

La idea surgió de instituciones barriales que llamaron a manifestarse, por la escalada de homicidios, robos y entraderas.

A partir de este miércoles y jueves próximos, la Red de Vecinales por Seguridad llama a poner cintas negras en calles, avenidas, parques, comercios, viviendas, vehículos y todo lugar visible para hacer reclamo por los hechos de inseguridad que se pasan sin pausa en la ciudad de Santa Fe y la región.

La llamada a “enlutar” la capital de la provincia surgió de las instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, y en paz, por la suma de delitos que se traducen en homicidios, robos, entraderas y todas las modalidades imaginadas.

Esto fue anunciado la semana pasada en una conferencia de prensa que reunió a referentes de distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles  25 de agosto,  autoridades municipales y provinciales pusieron a prueba la situación y acordaron medidas para así prevenir delitos por un lado y dar respuesta a las víctimas para el otro. Se anunció la apertura de más Centros Territoriales de Denuncias, precisamente uno de los reclamos expuestos por las vecinales, también con otras medidas que aseguren más presencia y controlen las calles.

 “la situación está sumamente descontrolada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con armas y seguramente drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos”.

“No hay barrio ni comercio, ni avenida que esté a salvó”

dijo Susana Spizzamiglio, vecinalista del citado barrio. 

Noticias relacionadas