Lo detuvieron y, al mismo tiempo, le salvaron la vida

Robó en la casa de una señora, lo detuvieron vecinos y los policías llegaron justo a tiempo para que no hagan "justicia por mano propia".

Esto fue una situación límite… extrema. Pero que fue todo un desafío para un grupo de policías que tuvieron que  intervenir para evitar que un delincuente (que terminaba de cometer un robo en una propiedad) sea linchado por vecinos.

Empezó en la tarde del miércoles cuando personal de la Seccional 1ra., recibió una comunicación del 911 que en inmueble de J. P. López 2700 se había cometido un hecho de robo.

Cuando la policía se dirigía al lugar vieron que en San Jerónimo y Hernandarias había un grupo de vecinos que tenía al  muchacho, a tiempo que le gritaban que era un ladrón.

Ante tal situación los agentes introdujeron al joven al móvil policial ya que muchos vecinos intentaban lincharlo, y se retiraron del lugar para evitar un mal mayor.

Al llegar a Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril el patrullero se detuvo y bajó al joven ya esposado. Después, ante la presencia de un testigo, se le secuestró dentro de sus prendas 2.500 dólares estadunidenses y un teléfono móvil.

Ya en la comisaría se entrevistó a la víctima del hecho, una señora de 53 años, quien dijo que al arribar a su casa fue abordada por dos desconocidos que se encontraban en el interior.

Noticias relacionadas