Hisopado anal para quien no se quiera vacunar

Así lo propone el reconocido infectólogo Hugo Pizzi. En China se implementa hace varios meses.

En Córdoba hubo toda una polémica en torno a la presencialidad del empleo público administrativo. En especial, hubo un fuerte grupo de empleados judiciales que se negaron a vacunarse contra el coronavirus.

Ante esta situación, apareció una voz autorizada: el infectólogo Hugo Pizzi, Dr. Honoris Causa y docente universitario de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de La Rioja.  Además, recientemente fue reconocido por el gobierno cordobés por un gran trabajo realizado en la lucha contra esta pandemia.

Pero esta eminencia tiró una bomba: propuso imponer como alternativas los “hisopados anales”, que irrumpieron hace varios meses en China por su alta efectividad a la hora de detectar el virus Sars-Cov-2.

Pizzi explica que los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano. Dice que el hisopado anal es hasta quizás más efectivo que el nasal.

Si esta iniciativa llega a prosperar, a prepararse: El hisopo es más largo que el tradicional, se coloca casi 5cm adentro del recto y se le dan varias vueltas para extraer la muestra.

Noticias relacionadas