Precios de la carne: el campo le contesta al presidente

En respuestas a los dichos del Presidente en el día de ayer, el campo le salió al cruce asegurando que "falta al cumplimiento de su palabra" y es todo una mentira.

Luego de los dichos de Alberto Fernández sobre el bajo precio que mantiene la carne en el país, gracias a la restricciones de exportaciones, ante esto distintos representantes del campo le salieron al cruce, asegurando que “es una mentira más de su relato”.

El Presidente del Coninagro, Elbio Laucirica, en dialogo con La Nación, agrego “Esta baja en el precio del mostrador se debe a la pérdida en el valor adquisitivo de los sueldos y de la moneda, que hace que el consumidor haya modificado su consumo entre los distintos tipos de carne. Por eso no se debe a las medidas implementadas por el Gobierno porque están cerradas las exportaciones a un producto que hoy no se consume en nuestro país, que es la llamada vaca de conserva, que va a China y que no llega al mostrador de las carnicerías de la Argentina”.

Por otra parte Laucirica, también aseguro que también les interesa la mesa de los argentinos y remarco que son sus principales clientes, ya que para el mercado interno se destina el 80% de la producción y solo un 20% se destina a las exportaciones. De tal manera ellos podrían fundamentar que la baja del precio no se debe al cierre a las exportaciones.

A su vez, Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), le contesto a Alberto Fernández, replicando su Twitter y agrego  “La mesa de los argentinos se cuida bajando la inflación que le pega a todos los alimentos, no cerrando exportaciones de un bien empobreciendo a una cadena. Los alimentos no suben por los precios internacionales. #perdemostodos”.

Noticias relacionadas