Solicitan a Perotti que convoque a la Junta de Seguridad

La gravedad de la situación en la provincia es de público conocimiento. También quieren más fuerzas federales en Santa Fe.

Diputados santafesinos manifestaron su preocupación “por la creciente violencia urbana” en la provincia y, en un comunicado, solicitan a Omar Perotti que convoque a la Junta de Seguridad.
Dicha violencia, indican, “se ve reflejada en el aumento de homicidios dolosos, heridos de armas de fuego o blancas y ataques a domicilios y entidades públicas”.
En el texto, los legisladores reclaman “la puesta en marcha de un plan de contingencia que permita desplegar en el territorio todos los recursos humanos y de equipamiento con los que cuentan las fuerzas provinciales de seguridad” y sugieren la creación de una mesa permanente de trabajo en materia penitenciaria.
También exigen que la Nación refuerce la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, y demandan “que se informe con claridad la cantidad de agentes que desempeñan funciones en nuestro territorio, así como las tareas que cumplen los mismos”. En ese sentido, anticipan que pedirán una audiencia con la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Noticias relacionadas