Marchaba contra el abuso sexual y terminó siendo víctima

Ocurrió en el barrio santafesino de La Guardia. La Junta de Salud Mental deberá averiguar si el detenido, que es hipoacúsico y presenta un retraso, puede ser imputado.

Una joven se dirigía a una marcha en apoyo a víctimas de abuso sexual infantil cuando fue sorprendida por un joven que la manoseó y golpeó. Dos mujeres trataron de ayudarla y terminaron con lesiones. Lo detuvieron, y este jueves un juez ordenó su internación y la intervención de la Junta de Salud Mental.

La causa fue a manos del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual,  al recibir la denuncia radicada el lunes 6 por la tarde ordenó la detención de M.N.L., de 24 años. Este mismo jueves se iba a hacer la audiencia imputativa, en la que se le decían los delitos de “abuso sexual simple” y “lesiones leves dolosas” reiteradas en dos veces.

No obstante, esta denuncia no pudo ser llevada a su fin. El hermano mayor del joven, quien está a cargo, y la defensora pública asignada al caso presentaron documental y manifestaron que M.N.L. tiene retraso mental e hipoacusia. Por esto, el juez Leandro Lazzarini dio su internación en el Hospital Dr. Emilio Mira y López hasta que intervenga la Junta de Salud Mental para saber si es capaz de comprender el proceso.

Noticias relacionadas