“Think Tank 2022” por la reunificación de Corea

Think Tank 2022 Rally de la Esperanza. Pasos hacia la paz en Asia: con enfoque en la reconciliación y la cooperación en la península de Corea.

Este sábado 11 de septiembre, a las 21.30 horas, transmitido en vivo desde el Centro Mundial de Paz de Cheongshim (Corea del Sur) se realizara el “Think Tank 2022”con enfoque en la reunificación pacífica de la península.

El Think Tank es un grupo de expertos de países de todas las regiones y de todas las esferas de liderazgo que ofrecen sus aportes y propuestas para la reunificación pacífica de Corea, el desarrollo sustentable y la paz global, bajo las premisas “interdependencia, prosperidad mutua y valores universales” que promueve la UPF, una entidad internacional e interreligiosa que desarrolla iniciativas y actividades en más de 160 países, junto a otras instituciones asociadas.

Defender los bosques y los arboles garantiza la calidad de agua dulce

El evento que se va a realizar en linea contará con la participación de presidentes y ex mandatarios de todas las regiones, y de la cofundadora de la UPF, Dra. Hak Ja Han, quien brindará un mensaje de esperanza en este tiempo crítico y desafiante para la humanidad y el planeta. Tendrá también números artísticos, entre ellos el reconocido grupo folklórico “Los Pequeños Angelitos”.

DONDE VERLO

Transmite en Argentina Radio Cadena Eco (Link): https://youtu.be/1sbFTn87L6Q

Una amplia gama de desafíos se interpone en el camino de la construcción de un orden global estable y relativamente pacífico para el siglo XXI. Los acontecimientos recientes relacionados con la retirada de Estados Unidos de Afganistán subrayan este hecho.
De importancia crítica para la dinámica geopolítica de nuestro tiempo es la crisis actual en la península de Corea, que afecta al este de Asia y al resto del mundo. Si bien los esfuerzos hacia la paz han evitado otra guerra en el noreste de Asia, el potencial de conflicto aún permanece e involucraría a Estados Unidos, China, Rusia y Japón. Es hora de que una nueva estrategia avance hacia la reconciliación y la cooperación en la península de Corea.