RESULTADOS PASO: tres fuerzas políticas marcadas y algunos candidatos sorpresa

En la ciudad, Laura Mondino fue la candidata más votada y Saúl Perman sorprendió a todos con sus números.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se llevaron a cabo en el día de ayer y dejaron mucha tela para cortar.

En la ciudad de Santa Fe, la lista más votada por los santafesinos para renovar bancas del Concejo fue la perteneciente al Frente Progresista encabezada por Laura Mondino con una cantidad de más de 17.000 votos.

A su vez, la precandidata Adriana “Chuchi” Molina (34,67%), se impuso ante Hugo Marcucci (28,25%) en la interna de Juntos por el Cambio.

Mientras, Jorgelina Mudallel (29,87%), quién contaba con el apoyo de Omar Perotti, quedó como la principal candidata de la interna del Frente de Todos, seguida por Alejandro Rossi (20,18%) y Marcela Aeberhard (15,54%).

Dos precandidatos cuyos números sorprendieron fueron Saúl Perman (6.542), el militante de “La Causa” y Juanjo Piedrabuena (12.562), el cantante de música tropical. Ambos se suman a la carrera por una banca en el concejo en las elecciones generales.

Senadores y diputados: marcada tendencia a favor del FdT.

En lo que respecta a la categoría de senadores y diputados nacionales, las tres fuerzas políticas más representativas tuvieron sus internas.

En Juntos por el Cambio, la precandidata Carolina Losada (30,67%) sobrepasó a Maximiliano Pullaro (28,57%), Federico Angelini (24,34%) y al ex intendente José Corral (16,40% ).

La mayor cantidad de votos, la sumó el Frente de Todos. Pero la lista encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún (66,94%), llevó la delantera dejando atrás a Agustín Rossi y a la actual vicegobernadora Rodenas (33,05%).

Clara García y Paco Garibaldi (67,94%) lograron consolidarse como los candidatos oficiales del Frente Amplio Progresista por sobre Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (32,05%).

Noticias relacionadas