Habrá clases hasta el 21 de diciembre

Así se dispuso, teniendo en cuenta la reciente fecha en que se alcanzó la presencialidad plena.

La ministra de Educación, Adriana Cantero adelantó este martes que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las clases terminarán el 21 de diciembre próximo en todo el territorio provincial y no descartó que “algún grupo prioritario” retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, tal como se realizó el año pasado, para reforzar contenidos.

En cuanto a la promoción de los estudiantes, indicó que se continuará lo acordado en el Consejo Federal de Educación. “La evaluación será cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo ‘continuo’. El último acuerdo federal marca parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”, explicó.

Al ser consultada sobre cómo se procederá este año a la promoción de materias , Cantero enumeró las acciones que se están desarrollando: “Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectorias debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles; el trabajo en los Sábados Activos con los terceros y cuartos años de secundario; el plan Egresar Sin Adeudar para el último año del secundario; y las tutorías robustecidas para el nivel primario y el básico de la secundaria”, subrayó.

Publicite aquí

Noticias relacionadas