PASO: en marcha el escrutinio definitivo

Esta mañana comenzó el recuento de las categorías provinciales y también de las nacionales. El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal.

 Este miércoles, a partir de las 8, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias hechas el último domingo. El conteo de los votos se hará en paralelo: en el Tribunal Electoral de Santa fe se realizará el escrutinio de las elecciones provinciales –en las que se eligieron candidatos para las generales de noviembre–, mientras que el recuento de las categorías nacionales estará a cargo de la Secretaría Electoral Nacional.

Los resultados son los únicos que tienen validez legal. Una vez que estén publicados por las autoridades electorales, estarán conformadas las listas que participarán en las generales del 14 de noviembre. Ese día se votará, en paralelo, por cargos nacionales –diputados y senadores– y por cargos locales: concejales, comisiones comunales e intendentes en 14 ciudades de la provincia de Santa Fe.

En Santa Fe votó aproximadamente el 65% del padrón, un 5% menos que en las paso en 2019. Los resultados definitivos estarán recién entre el domingo 19 y el lunes 20 de septiembre.

El escrutinio definitivo de las elecciones Paso provinciales empezará a partir de este miércoles 15, a las 8, en el Tribunal Electoral de Santa Fe, situado en 1º de Mayo 1565.

Noticias relacionadas