Lavarse las manos: el tema de una cumbre liderada por Fabiola Yáñez

La pareja de Alberto Fernández encabezó un encuentro virtual junto a primeras damas de la región.

Tras la polémica provocada por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, Fabiola Yañez volvió a abocarse a sus tareas como primera dama y como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (Alma), encabezando la última reunión de la organización, una jornada dedicada a la higiene de manos que se llevó a cabo online.
Ella misma difundió la actividad a través de sus redes sociales y destacó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acompañó la actividad. Según informó Yáñez, la iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad productos y servicios para promover la cultura de la higiene, con el énfasis puesto en los sectores más carecientes de América Latina.
Durante la actividad se presentó un informe regional sobre el agua y el saneamiento e higiene en los establecimientos de salud, dos temas cruciales para la calidad de los habitantes de los sectores más vulnerables de la región. En la se reseña se señala que

“la mitad de estos recursos no alcanza el nivel básico en cuanto a higiene”.

Noticias relacionadas