En dos años, los alimentos aumentaron mucho más que los sueldos

Una investigación demostró que el arroz, el aceite y también cortes de carne se elevaron dos veces más que los haberes desde agosto de 2019.

Los sueldos y las jubilaciones tuvieron un deterioro significativo con respecto al incremento de los precios de  alimentos básicos en los últimos dos años, al punto que registraron en ese lapso subas nominales de menos que la mitad que algunos de esos productos.

De este modo con un relevamiento de la consultora Focus Market, entre agosto de 2019 y el mismo mes de este año hubo aumentos del 100% en las jubilaciones y del 99% en el salario mínimo, vital y móvil, por lo tanto el precio del arroz subió en el mismo lapso un 254%. De la comparación se desprende que en la actualidad

“una jubilación alcanza para comprar 43,5% menos de arroz que hace dos años”.

Otros productos que registraron en los últimos 24 meses evolución en sus precios que superaron a los de las jubilaciones y el salario mínimo fueron los de copetín o “snack”, con un 233% y también otros que componen la canasta básica de alimentos como el asado (194%), los aceites (192%), el tomate (189%), la carne picada (180%) y la nalga (179%).

 

Noticias relacionadas