VIRAL: La acusaron de plagio y pidió disculpas

La artista santafesina pidió disculpas por redes sociales luego de ser acusada de plagio por un tatuador.

Hace unos días, se publicó en Rio Noticias la peculiar denuncia del tatuador Lucas Colombetti quien acusó a una colega de haberle copiado una de sus obras y presentado como propia.

VIRAL: artista santafesino acusa plagio

 

La acusada de cometer el plagio es la artista plástica Paola Arredondo, quién en las últimas horas presentó su descargo en su Instagram personal. Mediante un video de más de ocho minutos, explicó el conflicto en el que estaba metida.

En principio, habla sobre la agresión recibida hacia su persona luego de que Colombetti expusiera en sus redes lo sucedido. “Mi familia y quiénes me conocen me contuvieron”, dice Paola, entre lágrimas.

“Hablé directamente con Lucas y él me aclaró que todas las publicaciones las había hecho con humor pero se fue de las manos. Le pedí su número de teléfono para hablar y nunca me respondió. Luego, me escribió para decirme ‘Gordi, llegamos a los medios’.

Durante el video, la pintora cuenta sobre su vida profesional, que se desarrolla de manera independiente y relata cómo fue que realizó la famosa pintura plagiada:

“Vino una clienta con una imagen. No la tomé como una obra, sino como una simple imagen. Me dijo que la había sacado de Pinterest”.

La intención no fue copiar, ni plagiar, ni robar. No soy ni la primera ni la última. También se han plagiado obras de Van Gogh, de Picasso. […] De lo que si me voy a hacer cargo es que no debí haber llevado una obra copiada a una exposición. Pero no tenía otra nueva”, afirma la artista.

Noticias relacionadas