Juntos por el Cambio no dio quorum para la Ley de Etiquetado Frontal

Mario Negri explicó vía Twitter la ausencia de su bloque en la sesión. Fuertes críticas del oficialismo.

En el día de hoy se volvió a las sesiones en Cámara de Diputados de la Nación  con plena presencialidad luego de más de un año por motivo de la pandemia.

La sesión se había programado desde el Viernes pasado para que se desarrolle el día de hoy a las 11 de la mañana por Sergio Massa, Presidente de Cámara de Diputado, la misma fue levantada. 

Si bien en el recinto se encontraban presentes122 diputados, los mismos no alcanzaban para llevar a cabo los proyectos que se iban a discutir. Uno de ellos era la Ley de Etiquetado Frontal, Proyecto del Régimen Provisional a trabajadores viñateros y el programa de atención a personas en situación de calle.

Ley de Etiquetado Frontal: ¿Sabemos lo que comemos?

La ausencia de los 135 diputados de Juntos por el Cambio, trajo fuertes criticas por parte del oficialismo ya que no se consiguió el Quorum sobre la Ley de Etiquetado. A su vez, el Presidente del Bloque de JxC, Mario Negri,  hizo su descargo vía Twitter que la Ley antes mencionada tiene consenso amplio y la cuál se va a aprobar, también agrego que las ausencias en la Cámara de Diputados del bloque se dio porque “el kirchnerismo no quiso acordar los temas con la oposición”, ya que desde la oposición plantearon la incorporación de los temas como la Ley Ovina, Emergencia Educativa, Reforma de Ley de Alquileres e iniciar el debate de las boleta única, las cuales no se tuvieron en cuenta por el Frente de Todos para llevar adelante en el día de hoy, “esperemos que la semana que viene sea otra historia”  finalizo negri.

Noticias relacionadas