Después de que se habilitaran las medidas en cuanto a la apertura del publico en los estadios de futbol a nivel nacional, y por ende provincial. “Hicimos lo que teníamos que hacer, controlamos el aforo, la seguridad formaba parte de lo que tenía que hacer la policía de Santa Fe. El problema que hubo dentro del club excede a la Municipalidad”, sostuvo Jatón en conferencia de prensa este miércoles. “En este tipo de operativo cada uno tiene que cumplir las partes. Hay que trabajar más y hablar menos”, remarcó.

“El problema que hubo dentro del club excede a la Municipalidad”, sostuvo Jatón en conferencia de prensa este miércoles.

El funcionario aseguró que el gobernador no responsabilizó al la Municipalidad por los incidentes, ya que “controlamos el aforo como se tenía que controlar”, aunque reconoció que hubo errores en cuanto a la distribución de las personas dentro de la cancha, pero reiteró que “en lo que respecta a la seguridad en el ingreso, no le compete al municipio”.

Perotti también hablo sobre los incidentes en Colón.

Consultado sobre la vinculación que existió en el marco de los incidentes provocados en las afueras del estadio durante el encuentro entre el equipo rojinegro y Banfield, que vinculaba a una persona de la dirigencia del club con la barra brava. El gobernador expresó “Donde haya evidencia la justicia tiene que actuar, y ese el tema central para ir generando, primero el esclarecimiento real y concreto de esas existencias, y segundo con esas evidencias avanzar”. Y con respecto al poder real que estos grupos ejercen sobre  los clubes de fútbol y la manera en que se relacionan con estos dijo, “Algunos con su compromiso con la institución, con su crecimiento y otros como ha habido evidencia en muchas instancias que todos conocen, con su compromiso con el delito, con lo cual a veces termina siendo una pantalla y no un sentido como el que tiene la mayoría de los simpatizantes”.

Perotti durante la presentación del cannabis medicinal hablo sobre los incidentes en Colon.

Por la otra tangente, Jatón remarcó que hubo un desborde, una rotura de un portón que los excede: “hay que seguir trabajando. Si hubo errores, hay que corregirlos”, dijo y agregó que “los números del municipio dicen que hubo 20.000 personas, el club dice lo mismo. Estamos coincidiendo”.

Imágenes tomadas dentro de la cancha mientras transcurría el partido.

 

Este viernes a las 14.30 juega Unióncon público de local. Consultado acerca de si están teniendo reuniones para trabajar en esto, Jatón concluyó en que “no es un trabajo que dependa de un solo lugar. La policía tiene que hacer lo suyo. Trataremos que el viernes en lo que compete a la Municipalidad, no se cometa ningún error”.

Por su parte el club informó este martes que dejará de hacer nuevos socios luego de haber alcanzado el número permitido de hinchas que podrán ingresar al 15 de Abril para presenciar el partido ante Platense.