Tras el apagón, Zuckerberg rompió el silencio

Luego del apagón de este Lunes y después de la investigación que fue publicada en el Diario The Wall Street, Zuckerberg hizo su descargo mediante una carta publicada.

Tras la caída de las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp que dejó a miles de millones de usuarios sin acceso a sus respectivas cuentas, siendo el “peor apagón” que se produjo en estos años, el CEO y fundador de Facebook y a su vez dueño de las dos plataformas antes nombradas, expuso una carta sobre lo ocurrido y aprovechó la misma para desestimar las acusaciones de una exempleada que brindó una declaración ante el Congreso de EEUU.

La exempleada de Facebook, es Frances Haugen de 37 años, Científica de datos quien en su momento trabajo en la empresa de Mark Zuckerberg en un equipo dedicado a la “integridad cívica.”

Tras una nota del diario The Wall Street en el cual se publicó información de una investigación interna en la que se registraba “el efecto dañino que genera Instagram en adolescentes”, la cual generó un revuelo en los medios estadounidenses que alarmó a congresistas, estos últimos no dudaron en llamar a una audiencia “protegiendo niños en línea” en la que se presento Haugen, dando su testimonio y  advirtiendo que “la red social es mucho más peligrosa de lo que se cree.”

Zuckerberg contestó con una carta en la que aseguró: “Muchas de las afirmaciones son falsas. No tienen ningún sentido. Si queríamos ignorar la investigación, por qué creamos un programa de investigación líder en la industria para entender estos importantes temas?”, “El argumento de que deliberadamente empujamos al contenido que hace enojar a la gente con ganancias es profundamente ilógico. Ganamos dinero con los anuncios, y los anunciantes no quieren sus anuncios junto a contenido dañino o enojado. He dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre todo tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, e es muy importante para mi que todo lo que construyamos sea seguro y bueno para los niños.” En su carta cerró:

“Estoy orgulloso de todo lo que hacemos para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo y agradecido a todos ustedes por el trabajo que hacen aquí todos los días.”

Noticias relacionadas