Argentina enfrenta a Paraguay, por las eliminatorias: hora, TV y formaciones

El seleccionado de Lionel Scaloni va por todo en Asunción y buscará esos tres puntos que lo acerquen más al Mundial.

La selección argentina de Scaloni visita este jueves a Paraguay en el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el arbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco. Será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. A cargo del VAR estará Rafael Traci, también de Brasil, junto a su compatriota Bruno Arleu.

A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay. Este será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.

La Selección argentina pondrá en juego en Asunción un invicto de 22 partidos (14 victorias y 8 empates) y además intentará volver a ganarle a Paraguay por Eliminatorias luego de dos empates y una derrota. La última victoria “albiceleste” fue el 10 de septiembre de 2013 cuando se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras una goleada por 5-2 con doblete de Messi en el Defensores del Chaco.

Scaloni contará con varios regresos importantes ya que en el último partido ante Bolivia no tuvo al arquero Emiliano Martínez, al defensor Cristian “Cuti” Romero y al mediocampista Giovani Lo Celso, quienes fueron desafectados para que puedan retornar a sus clubes en Inglaterra. Se estima que los tres volverán a ser titulares en lugar de Juan Musso, Germán Pezzella y Alejandro “Papu” Gómez, respectivamente, y la Argentina volverá a presentar el mismo equipo que venció a Brasil en la final de la Copa América, el pasado 10 de julio.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, figura en la sexta posición con 11 puntos y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje. La “albirroja” venció a Venezuela (2-1) en Asunción y cortó una racha de seis partidos sin ganar que habían puesto en duda la continuidad del entrenador cordobés. Con respecto al último triunfo en Asunción contra Venezuela, Berizzo realizará varios cambios de nombres y de esquema.

Gustavo Gómez y Jorge Morel, uno con pasado y otro con presente en Lanús, volverán a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión y Omar Alderete sería el lateral izquierdo en reemplazo del lesionado David Martínez, de River Plate. En el mediocampo Mathías Villasanti formará el bloque defensivo con Morel y Santiago Arzamendia, habitual lateral izquierdo.

La presencia de Arzamendia, jugador del Cádiz español, entre los once le da la posibilidad al DT de formar una línea de cinco defensores para frenar el ataque argentino.

Y en la parte ofensiva retornará Miguel Almirón luego de su ausencia en la última triple fecha por negativa de su club, Newcastle, de Inglaterra, y jugará junto a Ángel Romero (el goleador del equipo en las Eliminatorias con cuatro) y un centrodelantero que podrían ser Antonio Sanabria o Carlos González.

Probables formaciones de Paraguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria o Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

¿A qué hora juegan Paraguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

Hora: 20

¿Dónde ver por TV Paraguay vs Selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

TV: TV Pública (por Ley 25342, al 100% de cobertura nacional) y TyC Sports.

Futbolistas de la Selección argentina amonestados (pueden perderse el duelo ante Uruguay)

Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González están amonestados, y en caso de recibir una tarjeta amarilla no podrán estar en el duelo ante Uruguay, el domingo 10 de octubre.

El árbitro de Paraguay vs selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

 

Será el brasileño Anderson Daronco. Dirigió en tres ocasiones a selecciones argentinas (una a la Mayor y las dos restantes a la Sub 20), y nunca perdió. Se destaca el encuentro correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, con victoria ante Ecuador por 3 a 1 y clasificación agónica en Quito con triplete de Lionel Messi el día 10 de octubre de 2017. Como dato de color, dirigió el encuentro entre Argentinos y Colón, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Historial entre Argentina y Paraguay

Jugaron 97 partidos. Argentina ganó 50 encuentros, Paraguay se impuso en 15 cruces y empataron 32 veces. Se enfrentaron por ultima vez el 21 de junio pasado en Brasilia, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021. Fue victoria argentina por 1 a 0 con gol de Alejandro Gómez (PT 9′).

 

 

El dato del encuentro de Paraguay vs selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

– En total, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Albiceleste disputó 37 encuentros, de los cuales 15 fueron amistosos, trece corresponden a la Copa América y los nueve restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 22 victorias, 10 empates, 4 derrotas y un encuentro sin decisión oficial actual de Conmebol tras la suspensión del encuentro ante Brasil. Suma 65 goles a favor y apenas 24 en contra. Acumula 22 partidos invicto, producto de 14 victorias y 8 empates, siendo el seleccionado más invicto del mundo actualmente, ya que Italia cedió su récord de 37 partidos al caer ante España en las semifinales de la UEFA Nations League.

– Argentina jugará por cuarta vez un día como hoy (7 de octubre), y ya posee dos encuentros disputados ante Paraguay, ambos por Eliminatorias Sudamericanas: en 1973 fue victoria por 3 a 1 en Buenos Aires, y en 2001 fue igualdad en dos en Asunción.

 

Noticias relacionadas