Se presentó una Antología de poemas de Horacio Rossi

Dentro de los actos de la Semana de la Poesía y con una selección hecha por el escritor Diego Suarez, se constituyó en un emotivo homenaje hacia el fallecido poeta por parte de sus amigos .

Un cálido y emotivo homenaje se realizó en el Mercado  Progreso  hacia el escritor Horacio Rossi en horas de la tarde de este viernes.

El acto tenía como excusa la presentación del libro “En la terraza. Poemas elegidos” , antología de poemas del fallecido escritor, cuya selección estuvo a cargo del escritor Diego Suarez y fue editado por la Editorial Palabrava, dirigida por laescritora Patricia Severín.

 

El homenaje comenzó con unas palabras dirigidas por Teresa Guzzonatto presentando al Grupo Homenaje y recordando al homenajeado escritor. Luego se proyectó el audiovisual “Lo que hace habitable al mundo” con fotografías de  Horacio Rossi y el recuerdo a través de algunos de sus amigos.

A continuación, Diego Suarez y Patricia Severín se refirieron al libro y sus orígenes, la forma en que comenzó la idea y su realización.

  

Luego Alejandra Tiraboschi,

Valeria Elías, Alfonsina Rabellino, Zulma Molaro,                     

Natalia Agú, Verónica Capellino,    Alejandro Alvarez, Diego Suarez y Oscar Agú, todos ellos miembros del Grupo Homenaje, leyeron distintos poemas del autor.

            

Por último se ofreció un momento musical con la flauta traversa y percusión de Fabián Pinnola y las guitarras de Mario Ruiz y Guillermo Ledesma, a quienes se les sumó Pablo Guastavino, entonando poesías del escritor musicalizadas.

             

 

Es importante aclarar que el Grupo Homenaje logró que se promulgue la Ordenanza 11.675, en el año 2010, que buscaba declarar “Semana de la Poesía”  la primer semana de Octubre , dentro de la cual se encuentra el día de nacimiento de Horacio Rossi. el día 4.

El  recuerdo de Horacio Rossi estuvo presente en todo momento a través de sus obras y de las distintas anécdotas que contaron quienes lo conocieron.

Más que la presentación de un libro con sus poemas, fue un reencuentro de amigos, unidos por un invisible  lazo de cariño hacia Horacio, alguien que marcó sus vidas y que, no hay dudas, estuvo permanentemente presente en el homenaje.

Noticias relacionadas