Se mantendrían precios de 900 productos hasta enero

Son en rubros de alimentación, higiene y limpieza. Fue dicho por el nuevo secretario de Comercio Interior.

La Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de empresas de consumo masivo un arreglo de precios que puedan mantener sin cambiar hasta el próximo 7 de enero.

Son unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros como el programa de Precios Cuidados.

En su primera reunión con los empresarios del área, el secretario Roberto Feletti dijo que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

En esta participaron unas 30 empresas productoras que tienen la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, y más.

En su gestión, que apenas comienza, Feletti tiene como prioridad parar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo.

Se prevé que en los siguientes días se reiteren las reuniones con cada compañía para ver los casos puntuales y afirmar el efectivo compromiso de consolidar por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

Este pedido se justifica en que “se espera un fuerte avance de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con elevada circulación al morigerarse la pandemia”.

“Los empresarios tienen todo para ganar subiendo la producción, y lo que no puede pasar es que esa suba del consumo sea en perjuicio de los consumidores.”

 

 

Noticias relacionadas