Otro grave incendio en El Bolsón

Se adjudicaría a un Grupo Mapuche y dejó completamente destruidas las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón.

Un incendio se desató durante esta madrugada en El Bolsón, Rio Negro, precisamente en el Club Andino Piltriquitrón.

Alrededor de las 4 de la madruga comenzó el incendio en dichas instalaciones. Los bomberos voluntarios fueron alertados por vecinos de la zona. Según fuentes locales este hecho no seria el primero que ocurre, dado que el pasado 3 de Octubre habría ocurrido un incendio en el edificio del Centro de Informes Turísticos que aun no se inauguró, que se encuentra en la zona sur de El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40. 

Se presume que ambos incendios estarían conectados y se vinculo rápidamente a un grupo mapuche, Grupo Ancestral Mapuche (RAM). Ya que en intersecciones cercanas al Club Andino, personal policial encontraron bidones con combustible y folletería con la descripción “El agua  y la tierra no se venden, se defienden”, el cuál se habrían encontrado con anterioridad en un ataque sucedido en Bariloche, adjudicado dichos folletos al grupo antes mencionado.

Por su parte Arabela Carreras, Gobernadora de Rio Negro brindo un contundente mensaje por medio de las redes sociales, sosteniendo que no se permitirá ningún tipo de violencia en la provincia que ponga en riesgo a los ciudadanos y destruya instituciones. También advirtió que se realizara una Denuncia Penal que se sumaría a la causa que ya esta iniciada por “Terrorismo.”