Se realizó un concierto infantil de Arpas en el Museo de la Constitución

La asociación civil "Amigos del Arpa" presentó niños de 6 a 13 años que deleitaron con su música a los asistentes al ensamble.

Este sábado 23 de octubre se realizó un concierto organizado por la Asociación Civil “Amigos del Arpa”, que presentó a estudiantes de hasta 13 años que se preparan en la ejecución de ese  instrumento. Este encuentro, postergado por la pandemia en 2020, culmina una intensa labor que debió hacerse en muchas ocasiones de manera virtual y reunió a chicos de distintas localidades.

La jornada empezó más temprano, cuando por la tarde los chicos disfrutaron del Parque del Museo de  la Constitución y aprovecharon para practicar con los instrumentos.

A las 18 comenzó el concierto, con muchos nervios y emoción de parte de niños y profesoras y expectativa de familiares y amigos. Ejecutaron una melodía todos juntos y luego, uno por uno, subió al escenario para mostrar sus progresos en el estudio y la práctica.

               

Las profesoras, Marcela Mendez, Valentina Reyna Masat, Alejandra Borre y  María Victoria Cozzi se dirigieron al público para hablar de la institución y sus objetivos y la respuesta de los niños.

 

 

Es importante aclarar que el arpa es un hermoso instrumento pero bastante difícil de ejecutar, pero los chicos  se desempeñaron de manera excelente y recibieron merecidos aplausos.

La presidenta de la asociación “Amigos del Arpa ” es  Marcela Mendez, quien durante 30 años se ha desempeñado como arpista en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y es docente desde hace años en Santa Fe y la Universidad de Entre Ríos y fue una de las gestoras del nacimiento de esta institución.

Amigos del Arpa” se inició en el 2018 y su objetivo es difundir  el estudio de la música del arpa, dar oportunidades a los jóvenes y niños que deseen estudiar este instrumento en la región. Es una asociación civil sin fines de lucro que se mantiene gracias a sus socios donaciones y contribuciones y trata de que todos sus alumnos puedan tener acceso a un aprendizaje del más alto nivel . Siempre en  la búsqueda de la calidad y excelencia, esta institución ha organizado un concurso on line de carácter internacional, donde niños de diferentes lugares pueden mandar un video en el que muestren su desempeño en obras escogidas por la institución y otras elegidas por ellos. El 7 de noviembre se reúne un jurado internacional que va a elegir los ganadores. Es una manera de visibilizar el arpa y la enseñanza que brinda “Amigos del Arpa” a los estudiantes que deseen tener las herramientas para poder capacitarse en el más alto nivel en la ejecución de este instrumento.

Los chicos que participaron fueron:

Lola Maglier Vitale (Santa Fe), Pedro Vinicius Ferreira dos Santos (Santo Tomé), Jonatan Uriel Parodi Siré (Gálvez), Matilda de Figueredo Rocha (Paraná), Milena Flores Gross (Paraná), Isaias Palomequi (Paraná), Julieta Paviotti (Santa Fe), Esperanza Lafauci Correa (Santa Fe), César Jeremías Villalba (Santa Fe ), Constanza Motura (Santa Fe), Magdalena Lencina Kelly (Santa Fe), Keren Raquel Bravo (Santo tome), Angela Cinaglia (Santa Fe), Indira Fabbro Amaya (Santa Fe), Zahira Ailen Oliva (Paraná), Lucila Morales Cozzi (Santa Fe), Sofia Castillo Mirich (Parana) y Lucia Sherin Muñoz (Rosario).

 

En este video algo de la ejecución de Jonatan Parodi

 

Y en este video los más chicos tocando “Estrellita”

Noticias relacionadas