Homicidio en Tostado: asesinó a una persona con un aire comprimido adulterado

El juez José Luis Estévez dictó la prisión preventiva para un hombre de 40 años identificado como L.A.M. Investiga el fiscal Héctor Aiello quien sostuvo que el magistrado entendió que "había riesgos procesales y por eso dispuso la medida cautelar privativa de la libertad".

Un hombre de 40 años identificado como L.A.M. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Héctor Aiello por el homicidio de Adán Chávez cometido en Tostado, en el norte de la provincia de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia realizada en los tribunales tostadenses.

“El magistrado entendió que había riesgos procesales y por eso dispuso que el imputado transite el proceso privado de su libertad”, sostuvo Aiello. También, destacó que “el juez consideró que las evidencias que propusimos desde la Fiscalía eran lo suficientemente sólidas como para imponer la medida cautelar, la cual dispuso que sea sin plazo”.

AMSAFE y provincia se reunirán el miércoles para discutir salarios

 

Héctor Aiello y Shirli Tomasso, fiscales de Tostado

Arma de fuego

Adán Chávez fue asesinado el domingo 17 de octubre cerca de las 21:30, en calle Onas entre Perú y Venezuela. En la audiencia el fiscal detalló que “el imputado atacó a la víctima en la vía pública y le disparó en la cabeza con un aire comprimido de resorte”.

En relación al arma homicida, Aiello precisó que “tenía reformas mecánicas en dos de sus partes componentes para ser utilizada como arma de fuego, razón por la cual podía efectuar disparos con cartuchos calibre 22”.

El fiscal agregó que luego de cometer el ilícito, “el imputado arrastró 15 metros a la víctima hasta el frente de su vivienda, ubicada en calle Onas”. Al respecto, añadió que “si bien el hombre herido fue traslado al SAMCo de la ciudad de Tostado, falleció horas después producto del disparo recibido”.

Delito

El fiscal Aiello precisó que “LAM es investigado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

Noticias relacionadas