Los docentes evalúan la propuesta paritaria

Es un incremento del 17 % en tres tramos, que está aceptado por la mayoría de los gremios estatales. Amsafe y Amet se llevan el mismo número, pero con el compromiso de hacer mejoras en otros rubros.

El gobierno sostiene la misma oferta salarial, que está aceptada por casi todos los gremios del Estado, por decir que (a diferencia de otros casos, en que tomando en cuenta la curva de inflación se decidió acdlerar algún tramo), en esta oportunidad no hay razones para cambiarla, según expresó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al término de la reunión.

Se pusieron en la propuesta algunos puntos no salariales, que ahora se ponen a prueba de los docentes.

“Es un 17 % y, en caso de aceptación, dijimos pagar el 10 % del mes de octubre que no han percibido el día martes 9 de noviembre, por planilla complementaria. Y en caso de mediar aceptación, también, con un esquema de recuperación de contenidos, no hacer el descuento de los tres días de paro que se llevaron a cabo”, dijo Pusineri.

A esto añadieron, “Desde la reunión con Iapos, un nuevo esquema que contemple la situación, sobre todo en los departamentos del sur, con servicios odontológicos para los afiliados, además también tener un canal de comunicación para resolver situaciones”.

Los gremios docentes que habían denegado la oferta (esto es, Amsafe y Amet), tendrán que volver a consultar a las bases mediante una  votación en  asamblea, para establecer si se avanza hacia un acuerdo o si continúa el conflicto, con eventual plan de lucha.

Noticias relacionadas