Investigación sobre las denuncias de abuso en un Jardín santafesino

Río Noticias y toda la actualidad sobre el caso que atrajo la atención de la ciudad durante el mes pasado. Entrevistas exclusivas.

A casi un mes de las denuncias de abusos en el Jardín Ceferino Namuncurá, Río Noticias decidió investigar sobre la situación actual de los casos

El tema acaparó las primeras planas de todos los medios locales. Por eso, desde este portal se decidió no replicar “más de lo mismo”, sino intentar ir al fondo de la cuestión, dialogando con actores clave en el desarrollo de este complejo caso.

De esta manera, periodistas de Río Noticias lograron entrevistarse en exclusiva con un familiar directo de una de las niñas implicadas en el caso, y con la esposa del docente acusado. El objetivo de las notas es actualizar la información disponible sobre la causa y poner de manifiesto qué reclama y qué sostiene cada parte involucrada.

En las próximas publicaciones del portal se podrán leer las entrevistas completas.

Un resumen del caso

El pasado jueves 7 de octubre, familiares de dos niñas que asisten al Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá de la ciudad de Santa Fe realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento. El motivo era denunciar que las menores habían sido abusadas por el profesor de Educación Física. A partir de allí, se desató una feroz vorágine: aparecieron al menos dos supuestos casos más, el docente fue detenido (permanece así hasta hoy, a la espera de avances en la causa) y un grupo de allegados a las supuestas víctimas vandalizó la casa del Profesor, asesinando a sus mascotas.

Actualmente, la clave del caso pasa por las Cámaras Gesell que se están comenzando a realizar a las niñas. En este punto, hay un fuerte reclamo de la defensa del acusado, pidiendo que este mecanismo sea gestionado por personal “imparcial”, ya que consideran que, si las cámaras quedan a cargo del MPA, no hay garantías de que las menores no sean inducidas a responder preguntas tendenciosas.

Noticias relacionadas