Con un espectacular concierto Santa Fe homenajeó a Ariel Ramírez

El intendente Emilio Jatón, entregó recordatorios a su hijo, Facundo Ramírez, quien interpretó melodías del famoso compositor.

En la noche del viernes, el anfiteatro Juan de Garay fue colmado por gran cantidad de espectadores que acudieron al Homenaje  que el gobierno de Santa Fe brindó a Ariel Ramírez, músico y compositor santafesino, aclamado mundialmente, del que se cumple este año el 100 aniversario de su nacimiento. Su hijo, Facundo Ramírez, interpretó obras que compusiera su padre y a las que no había llegado a hacerles los arreglos necesarios para su ejecución.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, entregó recordatorios a Facundo Ramírez y a las hijas del historiador Felix Luna, presentes en el concierto, debido a que su padre y Ariel Ramírez eran entrañables amigos u compusieron juntos la famosa canción “Alfonsina y el mar”. 

 

Emilio Jaton apeló a su antiguo oficio de Comunicador  Social y entrevistó a Facundo Ramírez, quien relató anécdotas desconocidas de su padre, y la sorprendente forma en que conoció a Eduardo Falú (eran vecinos de habitación en una pensión en Buenos Aires) y a Mercedes Sosa. 

 

 

 

 

La Bruja Salguero, cantante folklórica elegida con el Premio Konex de Platino 2015 como la Mejor Cantante de Folklore de la Década, interpretó los 8 temas de  “Mujeres Argentinas”, homenaje de Ariel Ramírez a las mujeres de nuestra Patria. Entre las canciones se pudieron escuchar “Alfonsina y el mar”, “Juana Azurduy” y “Rosarito Vera maestra”. Se produjo luego un emocionante momento cuando el Coro Municipal ingresó al escenario y  vocalizó la famosa “Misa Criolla”, la que fue aplaudida de pie por los presentes.

Facundo Ramírez, quien estuvo en la ejecución del piano durante todo el concierto, cerró la celebración con una pieza dedicada particularmente a los santafesinos, a quienes hizo cantar y batir palmas. Los músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial acompañaron a Facundo Ramírez con la magnífica calidad interpretativa que despliegan en todos sus conciertos.

 

Fue un merecido homenaje a un grande, orgullo santafesino y nacional.

Noticias relacionadas