Es oficial: Aguero se retira del Fútbol

A través de una conferencia del prensa, el delantero de 33 años anunció su cese de la actividad deportiva debido a una arritmia que le impide jugar.

Tras más de un mes de espera e incertidumbre, finalmente Sergio Agüero decidió convocar a una rueda de prensa en el estadio Camp Nou del Barcelona para anunciar su futuro futbolístico. En medio de una angustia y tristeza, el delantero ídolo en Independiente y Manchester City tomó la decisión de culminar con su carrera deportiva a sus 33 años.

Luego de aquel episodio sufrido el pasado 30 de noviembre donde sufrió una ‘arritmia’, el argentino fue sometido a diversos estudios y pruebas para poder retomar la practica deportiva, sin embargo, Agüero decidió priorizar su estado de salud.

Esta conferencia es para comunicarles que he decidido de jugar de jugar al fútbol profesional“, fueron las primeras palabras del futbolista, que anunció su retirada, cabizbajo y entre lagrimas. “Estuve en buenas manos, de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha.”

“Me voy con la cabeza alta y feliz, no se qué me esperará pero tengo mucha gente que me quiere”, expresó el delantero, quién también agradeció al Barcelona y confeso que le “Hubiese gustado poder ayudar a los compañeros”.

Durante su estadía en el futbol profesional, el Kun Agüero logró convertir 427 goles oficiales, siendo Manchester City, el club donde más convirtió tantos, con 260. A su vez obtuvo 21 títulos oficiales y 7 nominaciones al Balón de Oro.

Noticias relacionadas