Argentina – Italia ya tiene fecha y sede

Enterate dónde y cuándo se juega el partido entre los dos campeones continentales de 2021.

Este miércoles se confirmó la fecha y sede de lo que será el encuentro que reunirá a Italia Argentina, campeones respectivos de la Eurocopa y la Copa América. Tras una reunión que mantuvieron tanto la Conmebol como la UEFA para acordar futuros proyectos, se dio lugar al partido que reunirá a ambos equipos.

El partido entre las dos campeonas continentales se llevará a cabo finalmente el 1 de junio de 2022 previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.En principio el lugar designado sería Londres, Inglaterra, donde  la Conmebol y la UEFA planean ubicar una oficina compartida.

Esta “finalísima” entre ambos equipos sería el primero de una serie de eventos deportivos planeados entre ambas confederaciones hasta mediados el año 2028. Todos estos encuentros estarían pensados con el objetivo de beneficiar al futbol sudamericano.

Para el seleccionado albiceleste, este partido será crucial previo al Mundial de Qatar, ya que le permitirá probarse con un combinado europeo por primera vez desde el año 2019. Donde enfrentó a Alemania, dicho encuentro terminaría 2 a 2 en un ciclo de Lionel Scaloni que recién comenzaba.

Noticias relacionadas