River Plate goleó a Colon y se quedó con el Trofeo de Campeones

En la noche de Santiago del Estero, el millonario no tuvo piedad y vapuleó al equipo santafesino con 4 goles para terminar el año con otro título más.

Como si fuera ya una rutina, el conjunto de Marcelo Gallardo, nuevamente se coronó campeón del futbol argentino. En está ocasión, en el estadio Madre de Ciudades donde ya supo tener otra final (y otra goleada a favor) frente a Racing Club este año.

El encuentro arrancaría de manera positiva para los dirigidos por Eduardo Dominguez, que plantearían un encuentro parejo frente al millonario, pero hasta descanso para hidratarse, y el cierre próximo del primer tiempo, las cosas cambiarían a favor de River Plate, que se adelantaría gracias a la figura del futbol local, Julián Álvarez, quien recibiría un centro de Santiago Simon y que cambiaría por gol para llevar las cosas al descanso en favor de ‘la banda’. Colón poco podría hacer tras el golpe recibido, si bien intentaría empatar a través de Eric Meza Facundo Farías, el sabalero iría perdiendo al vestuario.

El segundo tiempo sería totalmente apático para el equipo de Dominguez, que no encontraría la vuelta y sufriría desde todos los lados posibles los ataques del millonario. Otra vez aparecería Álvarez, que convertiría el segundo de la noche tras tener un rebote que lograría empujar al fondo de la red del arco del “Cachorro” Leonardo Burian. Para colmo, los problemas continuaban y los cambios de esquema, y entradas de Lucas Beltrán, Santiago Pierotti Nicolás Leguizamon no solucionarían nada.

El tercero vendría de la mano de Benjamin Rollheiser, que sobre el final aprovecharía un disparo de Álvarez que daría el palo izquierdo de Burian y un posterior rebote para meter la pelota dentro de las redes. Pese a los intentos y empuje, el sabalero poco haría y los disparos hacia el arco de Franco Armani resultarían inofensivos para el golero.

Para cerrar el “Show Riverplatense”, Jorge Carrascal tendría su momento en el partido y también encajaría un gol para poner el 4 a 0 final. En medio de una lluvia de objetos, vasos y bebidas el jugador millonario haría calentar el partido con su festejo, provocando la llegada de jugadores de Colón hacia él y también, la expulsión de Rafael Delgado, que luego de un flojo partido terminaría expulsado tras el cuarto tanto intentando agredir al colombiano.

Noticias relacionadas