Salvó su casa del fuego por pocos metros

Impactante relato de un vecino de Arroyo Leyes. Parte de su barrio se incendió y las llamas apenas no quemaron su vivienda.

Un importante incendio se produjo este miércoles en Arroyo Leyes, con motivo de las quemas de pastizales que están afectando a toda la región. Río Noticias dialogó en exclusiva con Alejandro Villar, vecino de la zona cuya casa quedó casi a centímetros del fuego.

Villar relata que, alrededor de la 13hs. de este miércoles, el foco de incendió comenzó en la calle 102. Allí se encuentra un campo de cañaverales y pinos que, ante la sequía, comenzaron a quemarse rápidamente. Al momento que el viento comenzó a soplar en dirección norte, las cenizas empezaron a esparcirse, lo que provocó que se incendiara un quincho ubicado en calle 100. Gracias a la ayuda de los bomberos evitaron pérdidas mayores.

A medida que el fuego avanzaba hacía el norte, en calle 98 se encontraba un monte de eucaliptos y dentro de este, había una vivienda de madera que se vio afectada completamente.
Según informó Alejandro el fuego llegó hasta 50 metros de su vivienda.  Al verse acorralado,

“puse en funcionamiento una bomba, para luego comenzar a sacar agua de la pileta a través de mangueras, evitando que mi hogar se vea envuelto en llamas”

Ante esta situación, los vecinos se organizaron y comenzaron a rociar agua ya sea mediante mangueras o acarreando baldes con el fin de evitar que el fuego se siga abriendo paso y afecte a las viviendas de alrededores.

Lo ocurrido, no sería la primera vez. Esto ya se habría dado en otras oportunidades en lo que va del año de manera intencional. No obstante, Alejandro se queda con lo positivo:

“Si algo se destaca es la buena organización, predisposición y solidaridad de todos los vecinos que habitan en la zona para combatir el fuego y evitar daños mayores.”

Noticias relacionadas