El tiempo para este fin de semana

Enterate de qué nos espera, climáticamente hablando, a los santafesinos para los próximos días.

Este fin de semana habrá temperaturas extremas en gran parte del país, con elevadas marcas que, en algunas zonas, superarían los 43 grados.

Tras algunas jornadas en las cuales el calor dio un respiro y llegaron a registrarse mínimas por debajo de 17 grados en Santa Fe durante las madrugadas, a partir de esta jornada comenzará a notarse una suba en los registros térmicos, sin pronósticos de lluvias en el corto plazo.

Las térmicas irán en ascenso, con máximas de 34 o 35 grados en nuestra provincia durante el fin de semana, con tiempo bueno y mayormente soleado.

Los primeros días de la semana próxima tendrán un aumento significativo de temperaturas que estarían por varias jornadas”, con registros “muy altos” como “los que ya tuvimos a fines de diciembre y hasta un poco más”. Dicen que las marcas podrían rondar hasta los 40 grados. Sería una “masa de aire extremadamente calurosa”.

El viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas