Dan vacaciones a mujeres y LGTBI+ que sufrieron violencia

Conocé en qué consiste el programa "Mar para todas", lanzado por el Gobierno de la provincia de Bs As y a quiénes está destinado.

El gobierno bonaerense junto al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el Ministerio de la Mujer de la provincia de Bs As tomó la iniciativa de lanzar el programa “Mar para todas”, con la finalidad de garantizar los derechos de descanso y tiempo libre a mujeres y LGTBI+ que sufrieron algún tipo de violencia.
Estela Diaz, Ministra de Mujeres bonaerense señaló:

“Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones”.

Las beneficiarias son mujeres y LGTBI+ que se encuentren acompañadas durante el proceso de salida de violencia por razones de género. El mismo busca garantizar “turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales, acompañada de sus niñas/os a cargo”.
A su vez según la Secretaría de Turismo trata de poner en marcha hoteles que son patrimonio histórico.
Alrededor de 50 mujeres y LGTBI+ arribaron al complejo de Chapadmalal en Gral Pueyrredon, provenientes de Almirante Brown para disfrutar de una semana vacacional y conocer el mar por primera vez.

Noticias relacionadas