¿A cuánto se va el cole en Santa Fe?

Este nuevo precio del boleto de colectivo empezará a regir el 1° de febrero del 2022.

En Santa Fe el boleto de colectivo costará $59,35 a partir del 1° de febrero, con un incremento de $17 respecto al precio actual.

Este valor corresponde al boleto común o frecuente, no obstante que la tarifa centro será de $46.20. El boleto escolar (para alumnos de secundaria) tendrá un valor de  $26,40 y el universitario $39,60. Los beneficiarios de Anses (jubilados, pensionados, titulares de la AUH y otras pensiones sociales) abonarán $33, mientras que el seguro para menores de tres años tendrá un valor de $13.20.

Esta información fue confirmada por la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, quien se reunió con los referentes del sector. Desde el Municipio señalaron que la suba es inferior al 40%, por debajo de la inflación de 2021 y menor al 85% de incremento que reclamaban las empresas prestadoras del servicio.Recordaron que el valor del boleto de colectivo no se modificaba hace un año.

Estas empresas, por su parte, se comprometieron a mejorar la limpieza y el estado general de las unidades y a subir las frecuencias de todas las líneas, un reclamo que los usuarios sostienen hace años.

 

Noticias relacionadas