Se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Te Informamos sobre esta celebración en Santa Fe. ¿Cómo se puede colaborar con el ambiente?

Hoy miércoles 26 de enero, se recuerda el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Fue en 1972 cuando se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Con la meta de fomentar valores, comportamientos y actitudes en pos de un ambiente equilibrado. Para celebrar la fecha la Municipalidad organiza dos actividades pensadas para toda la familia.

“Yo reciclo en bici” es un recorrido por la ruta del reciclado, que estará pasando por los 5 Eco Puntos de la ciudad. Se hará este miércoles, a partir de las 17.30 horas, desde el Eco Punto ubicado en la Plazoleta Alemania (9 de Julio e Illia, frente al Parque Sur) y seguirá por el del Parque Alberdi, la Estación Belgrano y el Centro de Deportes en la Costanera Oeste, para terminar por el Parque Federal.

Se invita a quienes deseen participar, a llevar residuos reciclables para dejar en alguna de las postas de este recorrido a cambio de semillas, chips o plantines. También estará a disposición agua potable para recargar botellas y frutas para merendar. La invitación está dada a asociaciones, organizaciones y todos aquellos vecinos y vecinas que deseen sumarse.

El sábado 29, comenzando las 10 horas, se estará realizando un taller de Huertas Urbanas en el Jardín Botánico, para aprender a planificar y diseñar tu propia huerta. Se trata de una experiencia para conocer y experimentar el cultivo de nuestra tierra.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, dijo sobre este día:

“el día de la Educación Ambiental es una buena oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de la separación en origen y la recuperación de materiales, así como también, promover la recuperación del suelo y fomentar la soberanía alimentaria”

Noticias relacionadas