Chile vs. Selección Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

La selección argentina enfrentará a Chile en Calama, ya clasificada a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 a falta de cuatro partidos para su finalización.

La selección argentina de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará mañana a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols. El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año que tendrá el Mundial de Qatar 2022, luego de asegurar la clasificación con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino al Mundial de Qatar 2022. Chile está afuera de la zona de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 unidades y por su necesidad será buena medida para ver la respuesta del equipo de Scaloni sin su máximo referente.

El entrenador santafesino volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar de Messi, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes.

La otra ausencia destacada será la del defensor Cristian Romero, quien todavía no pudo volver a jugar en Tottenham luego de la lesión que sufrió en el clásico ante Brasil (1-1) disputado en San Juan. Germán Pezzella, el habitual reemplazante del “Cuti”, está suspendido y le abrió la posibilidad a Lisandro Martínez de ser titular.

El defensor de Ajax sería el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central y en los laterales seguirán Nahuel Molina y Marcos Acuña por derecha e izquierda, respectivamente. En el mediocampo no hay dudas y será con el triángulo habitual compuesto por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Y en ofensiva se repetiría el tridente que jugó desde el inicio en Montevideo: Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien nuevamente llevará el brazalete de capitán. Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 asegurada, Argentina asumirá un rol importante en la competencia por las dos plazas y media que restan definirse.

La “Roja” no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador (0-2) y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo. El equipo no llega de la mejor manera ya que Mauricio Isla, uno de los más experimentados es baja por Covid-19, y otros referentes como Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing Club, y Charles Aránguiz no están en condiciones físicas óptimas.

Probables formaciones del encuentro entre Chile vs. selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

¿A qué hora juegan Chile vs. selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022?

Hora: 21.15.

¿Dónde ver por TV el encuentro entre Chile vs. selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022?

TV: TV Pública (Ley N° 25342) y TyC Sports.

¿Quiénes son los futbolistas de la selección argentina en el límite de tarjetas en estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022?

– Nicolás Otamendi

– Rodrigo De Paul

– Marcos Acuña

– Leandro Paredes

– Giovani Lo Celso

– Gonzalo Montiel

– Lautaro Martínez

– Nicolás Tagliafico

– Lucas Martínez Quarta

– Lucas Ocampos

En caso de ser amonestados, se perderán el duelo ante Colombia el próximo martes a las 20:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El árbitro de la selección argentina vs Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Anderson Daronco impartirá justicia por quinta vez a selecciones argentinas.

Será el brasileño Anderson Daronco. Dirigió en cuatro ocasiones a selecciones argentinas, manteniéndose invicta con dos victorias y dos empates. El último antecedente data del 7 de octubre de 2021, en el empate sin goles ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Historial entre la selección argentina y Chile, previo al duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022

– Argentina y Chile jugaron 93 partidos oficiales y amistosos. La albiceleste lleva una ventaja en el historial de 54 encuentros: ganó 60 encuentros, mientras que Chile venció sólo en seis, y empataron 27 veces. Por las Eliminatorias jugaron 15 veces: 10 ganó Argentina, una Chile y empataron los 4 restantes.

Últimos cinco encuentros entre la selección argentina y Chile

  • 14/06/2021 Argentina 1 – Chile 1 (Copa América)
  • 03/06/2021 Argentina 1 – Chile 1 (Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022)
  • 05/09/2019 Chile 0 – Argentina 0 (Amistoso)
  • 06/07/2019 Argentina 2 – Chile 1 (Copa América)
  • 23/03/2017 Argentina 1 – Chile 0 (Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2018)

El dato del encuentro de Chile vs. selección argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

– En total, bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Albiceleste disputó 42 encuentros, de los cuales 15 fueron amistosos, trece corresponden a la Copa América y los catorce restantes a Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un saldo de 25 victorias, 12 empates, 4 derrotas y un encuentro sin decisión oficial actual de Conmebol tras la suspensión del encuentro ante Brasil. Suma 69 goles a favor y apenas 24 en contra. Acumula 27 partidos invicto, producto de 17 victorias y 10 empates, siendo el seleccionado más invicto del mundo actualmente acumulando más de dos años y medio sin conocer la derrota.

– La selección argentina jugó solamente una vez en esta fecha (27 de enero): fue en el año 1935, cayendo ante Uruguay por 3 a 0 en Lima por el Campeonato Sudamericano.

– Chile jugó solo una vez en Calama: fue en la victoria trabajada por 3 a 0 frente a Zambia, en una serie de amistosos previos al Mundial de Sudáfrica 2010. El técnico de la selección transandina era Marcelo Bielsa.

– Ayala, Placente y Samuel serán los encargados técnicos de la selección argentina tras el COVID + de Scaloni y Aimar. Compartieron seleccionado en cinco partidos (tres oficiales por Eliminatorias Sudamericanas). Nunca perdió: acumuló tres victorias y dos empates.

– Once partidos acumula la selección argentina sin caer ante Chile en tiempo regular. La última victoria chilena data del año 2008, por 1 a 0 en Santiago rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Noticias relacionadas