Argentina derrotó a Colombia y estiró su invicto a 29 partidos

En el cierre de la doble fecha de eliminatorias rumbo de Qatar 2022, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció con la mínima diferencia de gol al seleccionado tricolor y alargó su racha a 29 partidos consecutivos sin perder.

Con una previa caliente y con el antecedente de la Copa América 2021, Argentina y Colombia volvieron a verse las caras tras varios meses, esta vez en Córdoba y por la doble fecha de eliminatorias rumbo a la próxima Copa del mundo de Qatar.

El primer tiempo:

En el comienzo del encuentro, quién golpeó primero fue la selección Argentina, a través de Lucas Ocampos, quién recibió la pelota tras un fenomenal pase de Angel Dí Maria, desafortunadamente , el disparo se iría muy alto y por encima del arco colombiano. Sin embargo, tan solo nueve minutos más tarde nuevamente la albiceleste llegaría hasta el fondo del área “cafetera”, en esta ocasión, con Gonzalo Montiel que lanzaría un centro alto pero sin receptor, en la misma jugada Giovani Lo Celso intentaría rematar hacia el arco defendido por el golero colombiano Camilo Vargas, pero entre los jugadores de ambos equipos y el caos repentito generado por la jugada, el esférico volaría alto y sin destino de gol.

Al minuto 15 del partido y luego de un robo de Lautaro Martínez, nuevamente Di María intentaría abrir el marcador de un zapatazo, sin embargo, la pelota rozaría el palo derecho del arquero de la selección tricolor. Ya luego de varios idas y vueltas, al minuto 28 llegaría la rotura del empate, primero con un gran centro de Marcos Acuña y luego don una recepción y posterior disparo del Lautaro Martínez, la albiceleste lograría vencer a la defensiva de Colombia.

A los 33 minutos quién nuevamente intentó y buscó su gol fue Di María, esta vez, a través de un zurdazo de tiro libre, no obstante, Vargas lograría descolgar la pelota del Angulo derecho con sus manos, evitando así el segundo tanto para los locales. Pero no todo fue tranquilidad para Argentina, ya que en el ocaso del primer tiempo Colombia buscaría con Miguel Borja, pero Emiliano Martínez haría su aparición por primera vez en el encuentro y salvaría a la albiceleste de la caída de su arco.

El festejo de Lautaro Martínez tras abrir el marcador.

El segundo tiempo:

El complemento del partido equilibraría las cosas en el estadio Mario Alberto Kempes, permitiendo a los cafeteros, asomarse al arco argentino, pero como si fuera un calco del primer tiempo, las cosas comenzarían a moverse a favor de la albiceleste. Otra vez Di María avisaría, primero en el minuto 14 con un disparo rasante, y luego, en el minuto 19 con otro zurdazo. Por su parte, Scaloni le daría rodaje a futbolista como Maxi Meza, Paulo Dybala, Nico Gonzáles y Emiliano Buendía, quién hizo su debut con la celeste y blanca.

El partido se volvería una monotonía, con un intercambio de patadas y faltas en el medio hasta los minutos finales, donde Colombia intentaría rescatar el punto. Finalmente el partido terminaría, dejando al equipo de Lionel Scaloni con los 3 puntos, y a los dirigidos por Reinaldo Rueda sin unidades y dependiendo de sí mismos para meterse en la próxima Copa del Mundo.

Con este triunfo, “la scaloneta” encadenó su partido invicto número 29 y se mantiene como la selección de futbol con la racha más larga actualmente. Cabe destacar que el récord de partidos consecutivos sin derrotas aún pertenece a Italia, que llegó a tener 37 partidos sin conocer la derrota.

Noticias relacionadas