Así se definió durante un encuentro celebrado este martes, entre el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, y representantes de la Red de Instituciones de Candioti Sur y de 7 Jefes, los clubes Regatas y Azopardo, las asociaciones de kayakistas y guardavidas, y la Mesa Territorial en Cuidado Ambiental, entre otras. La convocatoria tuvo como objetivo coordinar las acciones a concretar.

Aumentaron un 9% los combustibles en todo el país: como quedaron los precios en Santa Fe

Tras la reunión, desarrollada en la Estación Belgrano, Ponce de León planteó que “las transformaciones en las formas de pensar, sentir y actuar en relación con nuestra casa común, se logran impulsando acciones colaborativas entre la Municipalidad y todos los santafesinos y santafesinas”. De este modo, calificó como “indispensable” llevar a cabo la limpieza de la laguna junto a organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe que desde hace años asumieron un compromiso significativo en favor de la protección y conservación de la naturaleza”.

En cuanto a la Setúbal y demás cursos de agua de la ciudad, el secretario definió que “además de poseer un valor en sí mismos, los ríos, arroyos, bañados y lagunas de Santa Fe y el Área Metropolitana, brindan servicios ecosistémicos fundamentales que mitigan, por ejemplo, los eventos climáticos extremos como las olas de calor y sequías y previenen inundaciones”.

Cómo participar de la limpieza de la Laguna Setúbal

Quienes deseen sumarse a la limpieza de la laguna, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/bfJnDz25NUeE9q5k6. La convocatoria está destinada a instituciones, asociaciones y organizaciones que deseen sumarse.