Lucio Belfiori: el santafesino que pelea por su vida luego de un demencial ataque

La ciudad de Santa Fe quedó conmocionada por el grave estado de un joven de 25 años, profesor de básquet infantil, que recibió un disparo el jueves pasado.

Lucio Belfiori, recibió un disparo a la altura del cuello luego de ser víctima de un asalto en la costanera oeste, precisamente en calle 7 jefes y Luciano Molina. El hecho ocurrió el jueves pasado a la noche, cerca de las 22hs cuando Belfiori fue arribado por 2 sujetos para robarle su moto.

Luego de unos minutos se dio una percusión por personal policial, la cuál terminó en calle Alberdi con un detenido y presunto agresor de Belfiori.
La fiscal a cargo de la causa, Ana Laura Gioria determino que el sospechoso quede detino por resistencia a la autoridad y robo calificado.
El joven fue trasladado al Hospital Cullen, donde permanece en grave estado y con asistencia respiratoria, luego de ser sometido a una cirugía para lograr reparar “los principales vasos sanguíneos de la arteria carotida derecha” segun la información brindada por el cirujano del hospital, el Dr. Hernán Malatini.
Ante la gran pérdida de sangre que sufrió y su delicado estado, se pidieron dadores de sangre, factor 0 negativo. Había que dirigirse a Av. Freyre 2138, Hosp. Cullen de Lunes a Viernes desde 7:30 a 10:30.  En otra muestra de la solidaridad santafesina, este lunes por la mañana ya se habían acercado cientos de personas para donar.

Noticias relacionadas