COLECTIVOS: Conocé los nuevos recorridos de las líneas

Como adelantó Rio Noticias, desde hoy las líneas de colectivo 2, 3, 4, 5, 8 y 9 cambiarán el recorrido. En esta nota, los mapas de las nuevas rutas y la información sobre un posible paro en el servicio.

Desde este lunes, seis líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe tendrán nuevo recorrido. Se trata de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9. A través de mapas, la Municipalidad comunicó cuáles serán las modificaciones. La medida se tomó luego de las conversaciones mantenidas con representantes de vecinales y de instituciones barriales. Además, no se descarta que este lunes haya un paro de choferes si durante la mañana no se adeudan los montos faltantes de los salarios.

Días atrás, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló sobre las modificaciones y sobre las expresiones de incertidumbre y rechazo por parte de los vecinos de los barrios afectados. El mandatario sostuvo que los cambios implementados fueron ampliamente estudiados, que tienen por objetivo mejorar el servicio y que “no tendría sentido” hacer modificaciones que perjudiquen a los usuarios. También anticipó que 30 días después de la implementación del nuevo esquema revisarán su impacto y evaluarán si es necesaria alguna readecuación.

“Continuamos reuniéndonos con los vecinalistas y con algunas personas porque aún hay desconocimiento sobre los cambios de los recorridos y cómo van a beneficiar a los barrios. Esto no ha sido una medida intempestiva, ha sido estudiado durante mucho tiempo, y hay que desestimar por completo la posibilidad de que esto perjudique al usuario. La intención es mejorar las frecuencias y que en los barrios tengan mejor servicio de colectivos. ¿De qué serviría hacer un cambio que perjudique a la gente?”, manifestó Jatón.

Además, el intendente anticipó que 30 días después de la implementación de los nuevos recorridos, los funcionarios del área de Transporte se reunirán nuevamente con vecinos y especialistas para analizar el impacto de los cambios. “Seguramente van a ser necesarias readecuaciones porque, reitero, el objetivo de esto es mejorar la frecuencia del servicio y mejorar el transporte público de pasajeros”, insistió.

¿Paro de colectivos?

Este viernes, la UTA alertó sobre un posible paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe si las empresas no abonan la mitad del salario del mes de enero a los choferes. Hasta el momento, sólo recibieron el 50% de sus haberes, dado que el dinero restante proviene de los subsidios que la Nación debía enviar pero hasta el momento no lo hizo.

“Atendiendo a que los trabajadores solamente percibieron el 50% del salario correspondiente al mes de enero, alertamos que, de no percibir la totalidad del saldo de los haberes, el lunes 7 de febrero iniciaremos medidas de acción gremial en los sectores Urbano e Interurbano de la ciudad”, adelantaron este viernes desde la UTA a través de un comunicado de prensa.

El secretario de prensa de la UTA-Santa Fe, Sebastián Alén, estimó que el paro de colectivos se daría a media mañana, en caso de que los choferes no encuentren depositado el dinero restante en sus cuentas sueldo.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 2 en Santa Fe

  • Línea 2, en barrio El Pozo: a la ida, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, carretera; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Facultades UNL.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 3 en Santa Fe

  • Línea 3, en la zona céntrica: San Jerónimo, 3 de Febrero, 4 de Enero, 1ª Junta y San Lorenzo a recorrido habitual.

  • Línea 3, en la zona norte: Blas Parera, Espinoza, Edmundo Rosas, La Salle, Blas Parera y parada final en Facundo Quiroga.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 4 en Santa Fe

  • Línea 4, en la zona sur: Salta, Saavedra, 3 de Febrero, Juan D. Solís, J.J. Paso, 4 de Enero, Moreno, 9 de Julio a recorrido habitual.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 5 en Santa Fe

  • Línea 5, en la zona sur: Urquiza, 3 de Febrero, Saavedra, Pietranera, Rodríguez Peña, Colón, Zavalía, Pietranera, Francia, J.J. Paso, 4 de Enero a recorrido habitual.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 8 en Santa Fe

  • Línea 8, en la zona sur: San Jerónimo, Entre Ríos, Urquiza, Pietranera, Tarragona, Islas Malvinas, Vera Mujica, Pietranera, San Lorenzo a recorrido habitual.

Cómo es el nuevo recorrido de la línea 9 en Santa Fe

  • Línea 9, en barrio El Pozo: a la ida, J.R. Rodríguez, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, a recorrido habitual; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Dr. Laureano Maradona, Facultades UNL, J.R. Rodríguez a recorrido habitual.

Noticias relacionadas